El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, lanzó una definición clave de la Fed para los mercados. "Llegó el momento de bajar las tasas de interés", afirmó. Además anticipó que el primer recorte de tasas de interés se concretaría en septiembre y confía en que la inflación retornará al 2% anual.

El titular de Fed (Banco Central) estadounidense abrió la puerta hoy a un primer recorte para la próxima reunión del organismo en setiembre. "Llegó el momento de un ajuste de política" monetaria, dijo.

Powell habló durante su tradicional discurso en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming). "La dirección es clara", agregó. Además aseguró que su "confianza aumentó en el hecho de que la inflación está en una senda duradera retornando al 2%", que es el objetivo de la institución.

La justificación de la medida

Powell insistió en que ha llegado el momento de que el banco central estadounidense recorte las tasas de interés, ya que los crecientes riesgos para el mercado laboral no dejan espacio para una mayor debilidad y la inflación está cerca del objetivo del 2% de la Fed.

"Los riesgos al alza para la inflación han disminuido y los riesgos a la baja para el empleo han aumentado", advirtió Powell en un mensaje muy esperado en la conferencia económica anual de la Fed de Kansas City.